Home / Municipios / Luego de que Graco Ramírez quitó los botes de basura del centro de Cuernavaca ahora lanzan “Adopta un bote”

Luego de que Graco Ramírez quitó los botes de basura del centro de Cuernavaca ahora lanzan “Adopta un bote”

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que para tratar de limpiar el centro de Cuernavaca se implementará próximamente el programa “Adopta un Bote de Basura” porque en la pasada administración en el proyecto de la Ecozona se quitaron todos los botes que había y lo que ocurrió es que los desperdicios son dejados en cualquier rincón, esquina y a cualquier hora del día.

El funcionario comentó que desde el mes de diciembre se está en pláticas con quienes realizan sus actividades cotidianas en el primer cuadro de la capital.

“Estamos ya en pláticas con algunos de ellos con el programa Adopta un Bote de Basura, efectivamente para empezar hacer algo ahí y con los jóvenes, tratar de que nos apoyen para el tema de la cultura de la basura al menos en el centro histórico para empezar ahorita, para la separación y el compostaje”, dijo

Por ahora solo se espera una respuesta positiva de las cámaras empresariales para activar el programa. El funcionario consideró que se requiere de la participación de todos para poder salir adelante con el tema de limpiar el primer cuadro.

Puntualizó que se trata de cuidar los botes de basura para que no se saturen como si fueran contenedores y sin separación alguna, los comerciantes al sumarse buscarían hacer consciencia a la ciudadanía de separar la basura, mientras que el municipio se haría cargo de la recolección.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com