Home / Política / Maestros jubilados bloquean Plan de Ayala, exigen que en el presupuesto destinen recursos para su pago de prima de antigüedad

Maestros jubilados bloquean Plan de Ayala, exigen que en el presupuesto destinen recursos para su pago de prima de antigüedad

Este viernes, docentes jubilados del estado de Morelos bloquearon durante varios minutos avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia El Vergel, para exigir que tanto el Congreso local como el gobierno del estado destinen en el presupuesto 2019, recursos para el pago de su prima de antigüedad.

Cerca de las dos de la tarde, un numeroso grupo de maestros jubilados inició el bloqueo de la avenida en ambos sentidos, y en las esquinas con las calles Guillermo Gándara y avenida de los maestros.

Ahí, recordaron que desde la pasada administración, las autoridades educativas incumplieron con el pago total de la prima de antigüedad, pues solo les otorgaron 25 mil pesos, pese a que algunos les correspondían entre 50 y 60 mil pesos.

Tras esto, continuaron la lucha jurídica, sin embargo, este año, el Congreso del estado únicamente destinó (en el presupuesto que fue observado por gobierno) 5 millones de pesos, es decir, que les corresponderían 300 pesos a cada uno, lo que resulta completamente insuficiente.

Los docentes jubilados explicaron que para cubrir la totalidad de dicha prima, se requieren cerca de 560 millones de pesos, por lo que se dijeron abiertos al diálogo, proponiendo que dicha cantidad pueda ser pagado por partes en los siguientes 4 o 5 años.

Mientras tanto, señalaron, que a partir de este día iniciarán las acciones de protesta, por lo que el próximo lunes realizarán una manifestación en el palacio de gobierno y más bloqueos.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com