Home / Educación / Mañana inician preinscripciones por internet para primaria

Mañana inician preinscripciones por internet para primaria

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del viernes 15 de febrero, dará inicio el proceso de preinscripciones por Internet para el nivel Primaria, referente al ciclo escolar 2018-2019.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que los registros deberán ser completados entre el 15 y el 28 de febrero, con base en la letra inicial del apellido paterno del infante y conforme al calendario definido.

Destacó que el universo de alumnos en educación Primaria que será objeto del proceso de preinscripciones es de aproximadamente 23 mil 500, y que el sistema http://escolar.iebem.edu.mx estará funcionando de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

“El registro podrá realizarse desde cualquier computadora PC, laptop, tableta o móvil (celular). Sin embargo, es recomendable hacerlo desde una PC con impresora para imprimir el comprobante de preinscripción. En caso de que no cuenten con acceso, pueden acudir directamente al plantel de su interés, ahí se les brindará el apoyo en el proceso de forma totalmente gratuita”, subrayó Eliacin Salgado.

Por otro lado, el funcionario indicó que a unas horas de que finalice el proceso de preinscripciones a educación Preescolar, se registra un avance de 14 mil 312 niños preinscritos de entre 3 y 6 años de edad.

Respecto de los padres de familia que no realizaron el proceso en la fecha que les correspondía, reveló que podrán acudir a la dirección del plantel de su interés y solicitar ayuda para realizar el trámite correspondiente.

Por último, Salgado de la Paz reiteró que es indispensable ingresar a la dirección electrónica teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, así como la clave del plantel del que se egresa y al que se desea ingresar.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com