Home / Política / Marchan mujeres para pedir alto a los feminicidios; gobierno responde que trabajarán de manera conjunta para erradicar violencia

Marchan mujeres para pedir alto a los feminicidios; gobierno responde que trabajarán de manera conjunta para erradicar violencia

Esta mañana mujeres de la organización “Vivas nos Queremos Morelos” marcharon desde la colonia Buena Vista de Cuernavaca hasta el centro capitalino para exigir un alto a los asesinatos de mujeres y la aparición con vida de decenas de mujeres reportadas desaparecidas.

La primer parada que hicieron fue ante la fiscalía de Morelos donde pasaron lista de mujeres asesinadas o desparecidas para quienes exigieron justicia al grito de ¡ni una más ni una asesinada más!

Después frente al palacio de gobierno leyeron un manifiesto donde señalaron que desde el año 2010 se contabilizan más de 940 feminicidios a pesar de que en el 2015 hubo alerta de género por violencia en 8 municipios y en los últimos cuatro meses se contabilizan 66 asesinatos violentos.

Ante ello señalaron que quieres sentirse libres, seguras y que se respeten los derechos humanos porque la violencia aumento 50 % durante el último año por lo que 9 mujeres son asesinadas al día.

Consideraron que Morelos tiene una de las tasas de violencia más alta del país y ser mujer es un peligro a cualquier hora del día y eso debe de parar, por ello exigieron 1.-Acciones con perspectiva de género, 2.-una alerta de violencia de género que sea efectiva y se cumpla, 3.- espacios públicos seguros, 4.-Cero tolerancia e impunidad a agresores de mujeres, 5.-Medidas emergentes que garanticen la protección y derechos de las mujeres, 6.-Una instancia que registre los feminicidios de manera real, 7.mecanismos de protección a victima que sean operantes, 8.-Lugares para la denuncia de acoso y violencia cibernética, 9.-Que todas las dependencias hagan lo que marca la ley para una vida libre de violencia, 10.-A las autoridades que asuman políticas para evitar, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Después de la manifestación el gobierno de Morelos emitió el siguiente comunicado:

TRABAJA GOBIERNO ESTATAL PARA GARANTIZAR RESPETO HACIA LAS MUJERES

El Gobierno de Morelos manifestó que en el Estado no se tolera ningún tipo de violencia hacia las mujeres y por tal motivo, se trabaja coordinadamente con organizaciones civiles y dependencias gubernamentales para implementar y reforzar las políticas públicas a favor de ellas.

Autoridades estatales puntualizaron que se trabaja de la mano con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), con el fin de generar mecanismos que garanticen el respeto e integridad de niñas y mujeres.

Sin embargo, el Gobierno del Estado, el cual tiene como principio ser de puertas abiertas para el diálogo, externó su respeto absoluto a la libre manifestación de asociaciones civiles que alzan la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, una problemática que se presenta a nivel mundial.

La administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no bajará la guardia en este tema y reitera su compromiso de coordinar acciones con los tres Poderes de Gobierno y municipios, para el respeto irrestricto de los derechos humanos de mujeres y hombres en la entidad.

El ejecutivo estatal reitera el compromiso de asumir su nivel de competencias ante dicho contexto e impulsar políticas públicas de prevención y atención.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com