Home / Educación / Más de 6 mil alumnos se han preinscrito por internet para preescolar, viernes 15 de febrero inicia periodo para primaria: IEBEM

Más de 6 mil alumnos se han preinscrito por internet para preescolar, viernes 15 de febrero inicia periodo para primaria: IEBEM

Mediante un proceso ordenado y eficiente, iniciaron las preinscripciones para la educación básica, así lo informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El funcionario destacó que a la fecha se han prematriculado seis mil 173 aspirantes, lo que representa el 28.1 por ciento de lo proyectado para esta séptima edición de las Preinscripciones por Internet en Morelos.

De acuerdo con las estimaciones, se espera recibir en este nivel educativo más de 20 mil 699 solicitudes para primer ingreso con miras al ciclo escolar 2019-2020.

Eliacin Salgado recordó que para nivel preescolar el sistema permanecerá habilitado hasta el 14 de febrero, mientras que para primarias será del 15 al 28 de febrero, y para secundarias, del 01 al 14 de marzo; puntualizó que en todos los casos, el sistema permite el registro con base en la letra inicial del apellido paterno del infante.

“Es importante que los padres de familia realicen el proceso en la fecha que les corresponde, lo cual incrementa las posibilidades de que se asigne la escuela que buscan, sin embargo, quienes por razones extraordinarias no lo hagan, podrán acudir a la dirección del plantel de su interés y solicitar ayuda para realizar su trámite”, señaló.

Finalmente, el funcionario subrayó que mediante esta modalidad el Gobierno de Morelos busca que todas las niñas y niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las mil 800 escuelas de educación básica de la entidad tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar

x

Check Also

Impulsarán aprendizaje del inglés a través de plataforma digital: IEBEM

• Ofrecerá SEP asignatura vía Internet Con el propósito favorecer el aprendizaje del idioma inglés ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com