Home / Municipios / Morelos se suma a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

Morelos se suma a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que Morelos se suma a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, la cual tiene como principal objetivo reducir la renuencia que muchos varones tienen para asistir al médico y dar seguimiento a padecimientos.

Los varones acuden con menos frecuencia a consulta médica, lo que puede generar una brecha en la detección oportuna de padecimientos prevenibles, controlables y curables, señaló.

Cantú Cuevas indicó que de manera permanente, Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de los 204 centros de salud aplica de manera gratuita cuestionarios de factores de riesgo en diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sintomatología prostática; asimismo la prueba de antígeno prostático.

“A través de esta campaña buscamos fomentar la participación activa de los morelenses en la prevención y cuidado de su salud; así como la importancia de detectar de manera oportuna padecimientos específicos como el cáncer de próstata, además de hipertensión y diabetes, los cuales son de las principales causas de muerte a nivel nacional”, detalló.

En los hombres mayores de 40 años se busca prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades relacionadas a la próstata; mientras que a los que rebasan los 60 se les vigila en temas que tienen que ver con caídas, incontinencia, depresión y alteración de la memoria, precisó.

Marco Antonio Cantú mencionó que con el propósito de fortalecer la equidad en la vida sexual y reproductiva de las parejas, se impulsa la corresponsabilidad en la planificación familiar a través de la campaña fija de vasectomía sin bisturí.

“Sin importar la edad, los hombres debemos procurar mantener un estilo de vida saludable, sin tabaco y alcohol, una dieta balanceada, realizar actividad física y consultar regularmente al médico. Este mes es la oportunidad para sumar esfuerzos e incidir en los varones afiliados al Seguro Popular”, finalizó.

x

Check Also

Impulsan SNE Morelos y FIDECOMP el desarrollo laboral con la vinculación de trabajadores agrícolas

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com