Home / Portada_principal / Multan a dos empresas de seguridad privada en Morelos y a 14 les inician procesos administrativos

Multan a dos empresas de seguridad privada en Morelos y a 14 les inician procesos administrativos

En cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente para la correcta función de las empresas de seguridad privada, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la supervisión de las 134 compañías que prestan este servicio lo que derivó en el inicio de 16 procesos administrativos.

El director general de la Seguridad Privada, Juan Carlos Fraga Mora, informó que en sólo cuatro meses se obtuvo este resultado en comparación con los nueve procedimientos que hubo durante los seis años de la pasada administración.

Explicó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se inició un programa de supervisión para garantizar que las personas físicas o morales que contraten este tipo de servicios tengan la certeza realmente de que cumplen con la ley.

Fraga Mora resaltó que de los 16 procesos iniciados dos empresas ya han sido acreedores a una resolución de multa por incumplimiento a las obligaciones que marca el reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Morelos.

Precisó que la seguridad debe concebirse como una prioridad y por ello se exhortó a los propietarios de las empresas a cubrir lo antes posible las anomalías detectadas y mantener el compromiso de brindar protección a los morelenses.

Finalmente, dijo que todas las empresas de Seguridad Privada que operan en Morelos seguirán sujetas a un estricto programa de revisión, para verificar que cumplan con los requisitos legales para su operación.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com