Home / México y Mundo / Nevadas provocan cierre de escuelas y carreteras en Sonora y Chihuahua

Nevadas provocan cierre de escuelas y carreteras en Sonora y Chihuahua

La Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil ordenaron el cierre al tránsito vehicular del Puerto San Luis que conecta a Sonora con Chihuahua, así como el tramo entre Agua Prieta y Cananea,debido a los efectos de la octava tormenta invernal de la temporada que dejó nevadas copiosas en el noroeste del país.

Las escuelas de educación básica en algunos municipios afectados por el mal clima también suspendieron actividades académicas.

A través de un aviso carretero difundido en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, se informó a los viajeros que a partir de las 10:30 horas (hora local) quedaba suspendido el tránsito debido al congelamiento de la cinta asfáltica.

Policía Federal cierra Puerto San Luis por nevada, esto en tramo Agua Prieta – Janos de la carretera México 2, está situación permanecerá las próximas horas, importante atender información de autoridades, tener paciencia y tomar precauciones.

AVISO CARRETERO NORTE DE SONORA, 22 Feb 2019 10:30 hrs.- PF Informa CIERRE DE TRAMO CARRETERO IMURIS-CANANEA, esto por nevada y cristalización de cinta asfáltica, situacion permanecerá las próximas horas. Es muy importante tomar las precauciones necesarias y tener paciencia”, advirtió Protección Civil de Sonora.

La carretera Federal México Dos, ‘General Lauro del Villar – Tijuana’ a traviesa el noroeste del país, desde Janos, Chihuahua hacia Agua Prieta, Sonora; actualmente hay decenas de viajeros varados esperando la reapertura del tránsito vehicular, por lo que elementos del Ejército mexicano y Gobiernos municipales activaron programas de atención para atender a la población vulnerable por el clima extremo.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/nevadas-provocan-cierre-de-escuelas-y-carreteras-en-sonora-y-chihuahua/1298000

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com