Home / Política / Ofrecen UAEM 3.35% de incremento salarial a sindicatos, pero no hay recurso para pagar

Ofrecen UAEM 3.35% de incremento salarial a sindicatos, pero no hay recurso para pagar

El rector Gustavo Urquiza Beltrán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que siguen en pláticas con el sindicato académico para evitar la huelga en la máxima casa de estudios donde se tiene de plazo hasta el 22 de febrero para llegar acuerdos en el incremento salarial.

El viernes pasado se reunieron los sindicatos con la parte patronal donde se les pidió a los trabajadores se sensibilicen por la situación financiera que atraviesa la universidad y el ofrecimiento para ambos sindicatos es el 3.35% de incremento salarial.

Por ahora las autoridades universitarias están a la espera que acepten ese aumento.

Sin embargo, el propio rector reconoció que no hay recursos para el incremento porque la Secretaría de Educación Pública solo dio 24 millones de pesos y para subir los sueldos a los sindicatos se requiere 200 millones de pesos, por lo que buscarán con la SEP más recursos para cumplir con este compromiso laboral.

También desde el año 2017 la UAEM adeuda al IMSS cerca de 200 millones, por ello,   se van a reunir con el delegado del Seguro Social para congelar el pasivo a través de un convenio destacando que por el momento no se le ha negado los servicios de salud a los trabajadores.

En otro orden de ideas, el rector explicó que las medidas de seguridad al interior y exterior de los campus de la máxima casa de estudios logró estabilizar la situación de inseguridad que se estaba viviendo. También se pronunció porque el ayuntamiento regule y retire lo más posible los bares y cantinas que hay cerca de la universidad campus Chamilpa.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com