Home / Política / Ordena justicia federal a Congreso de Morelos designar a magistrado del TUJA

Ordena justicia federal a Congreso de Morelos designar a magistrado del TUJA

La justicia federal dejó sin efecto, el nombramiento de María del Carmen Filio Tinajero como magistrada suplente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes  (TUJA), quien fue designada en julio del 2016  por los integrantes de la Quincoagésima Tercer Legislatura.
Al no apegarse el Congreso del Estado a los lineamientos constitucionales bajo los cuales debe ser nombrado el magistrado suplente del TUJA; el Juez de Garantía y Juicio Oral, José Luis Jaimes Olmos, uno de los aspirantes a dicho cargo,  promovió el amparo 1613/2016, el cual sobreseyó el Juez Octavo de Distrito.
El seis de febrero del año en curso,  el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Octavo Circuito ordenó al Congreso del Estado dejar sin efecto el nombramiento de la magistrada suplente del TUJA, María del Carmen Filio Tinajero por no obtener la calificación más alta en el examen de oposición de acuerdo a los requisitos establecidos en el artículo 109 TER (ahora 109 Quater) de la Constitución del Estado de Morelos.
Una vez que los integrantes de la Quincoagésima Cuarta Legislatura sean notificados tendrá que llevar a cabo la designación del magistrado suplente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Además de Carmen Filio Tinajero, aspiraban a ocupar dicha magistratura el ex titular de la Fiscalía de la Región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón y el Juez de Garantías y Juicio Oral, José Luis Jaimes Olmos, siendo éste el que obtuvo la calificación más alta en el examen de oposición aplicado por la Facultad de Derecho de la UAEM.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com