Home / Municipios / Organizaciones civiles reportan un cumplimiento del 93% de establecimientos con la Ley de Espacios 100% libres de humo de tabaco

Organizaciones civiles reportan un cumplimiento del 93% de establecimientos con la Ley de Espacios 100% libres de humo de tabaco

Después de ocho años de la creación de la Ley de Espacios 100% libres de humo de tabaco en Morelos, organizaciones civiles reportaron un cumplimiento del 93% de los establecimientos.
Denunciaron que algunos restaurantes y bares aún permiten fumar en lugares cerrados o terrazas simuladas.
Maria Luisa Becerril Straffon, representante de Comunicación, Diálogo y Conciencia “CODICE”, informó que durante el 2018, realizaron un monitoreo a 30 restaurantes y bares de la capital morelense, para revisar el cumplimiento de la “Ley de Protección Contra la Exposición Frente al Humo de Tabaco”, que entró en vigor desde el 2012.
Derivado de dicha revisión, se encontraron con que solo 2 de los 30 establecimientos, permiten aún a los consumidores fumar al interior, lo que representa un 7%.
Sentenció que esto, representa un avance en el cumplimiento de la ley, pues recordó que en el 2014 el 95% incumplía dicha ley, en el 2016 el 26% permanecía en incumplimiento y en 2017 se permitía en el 83% de los establecimientos.
Sentenció que ante estos resultados, presentarán dicho informe a la Secretaría de Salud para que visiten estos espacios y en caso de que persista el incumplimiento apliquen las sanciones correspondientes.
Pese al avance, llamó a las autoridades a ampliar la difusión e información de la ley, sus restricciones, alcances, para lograr que sea un 100% de cumplimiento.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com