Home / Municipios / Padres de los 4 estudiantes de la UAEM asesinados en Yautepec el 2 de noviembre de 2016 exigen justicia, acusan dilación

Padres de los 4 estudiantes de la UAEM asesinados en Yautepec el 2 de noviembre de 2016 exigen justicia, acusan dilación

El 2 de noviembre de 2016,  4 jóvenes estudiantes del primero y segundo año de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron asesinados con armas punzocortantes y sus cuerpos dejados en un camino de Terracería de la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, ellos habían acudido a un convivio en el poblado de Ticumán municipio de Tlaltizapán pero fueron privados de la vida, derivado de las investigaciones 7 personas fueron detenidas pero las autoridades judiciales han frenado el proceso haciendo un calvario para los padres que exigen justicia.

Hoy los padres de las victimas Alejandro Medina 16 años, Francisco Carmona de 17, Melesio Pizaña Flores de 16 y Emiliano Sánchez de 15 a través de su abogado Alberto Laguardia pidieron a través de los medios de comunicación una audiencia con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que le expongan lo que está pasando con los juzgadores en torno a este multihomicidio.

El abogado explicó que de siete detenidos uno fue liberado porque un juez de control reclasificó el delito pero después el tercer distrito judicial determinó que no había fundamento para esa recalsificación pero el imputado ya se había dado a la fuga. Pero además hay otras 6 personas imputadas por el homicidio desde el mes de julio de 2017 y aunque la ley marca 40 días para la siguente audiencia intermedia esta lleva un año 7 meses detenida.

“Hacer una petición social conmemorando el lamentable deceso de los  jóvenes que el pasado 2 de noviembre de 2016 fueron victimados por un grupo delictivo en el municipio de Yautepec. La situación se ha seguido el proceso legal ante el juez de control sin embargo, la queja que hoy nos reúne es la queja del retraso de la audiencia intermedia llevamos casi 8 meses en espera de que se pueda dar esa audiencia intermedia cuando la ley marca que máximo después de 40 días después de que se haya presentado el escrito el agente del ministerio público deberá llevarse como límite esta audiencia y llevamos 7  a 8 meses es en espera de esta audiencia y los padres han vivido un calvario legal en medio de argucias de los defensores”, dijo el abogado.

El abogado consideró que la juez Patricia Galván ha consentido a los defensores de los detenidos para diferir la audiencia para beneficiarlos porque ahora pretenden exhibir supuestas pruebas.

Añadió que la audiencia se ha diferido 8 veces y sus abogados defensores se alternaron estratégicamente para no asistir para el desahogo de la misma justificando sus faltas para darles tiempos a reunir supuestas pruebas a su favor.

“Es evidente la parcialidad con la que se ha conducido esta juzgadora ya hemos presentado una queja formal ante el Instituto del Tribunal Superior de Justicia lo que antes era el Consejo de la Judicatura ya fue presentada el pasado lunes en espera de que se le asigne un número de expediente”, sentenció.

El abogado recordó que en contra de los detenidos hay pruebas vídeos, testigos, periciales pero además tienen antecedentes penales graves en Tlaltizapán pero nunca habían tenido ninguna sanción.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com