Home / Municipios / Participa Morelos en el Primer Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos en Guanajuato

Participa Morelos en el Primer Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos en Guanajuato

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en el Primer Encuentro Nacional de Grandes Parques y Bosques Urbanos, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

El objetivo fue intercambiar experiencias y prácticas para generar información que ayude a mejorar las capacidades de trabajo en los bosques y parques del país.

Los directores de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y de Los Sabinos – Santa Rosa – San Cristóbal (Río Cuautla), informaron que como resultado de este encuentro se logró la vinculación entre Morelos y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

“El intercambio de experiencias que tuvimos con los participantes de otros estados nos ayudará a consolidar más nuestras fortalezas, pero también a mirar hacia aquellas áreas de oportunidades que podemos trabajar para mejorar, por ejemplo, el Parque Chapultepec y otras Áreas Naturales Protegidas”, refirió Lydia Aguirre Sánchez.

La titular del ANP del Parque Chapultepec, comentó que en este encuentro se mostró a los representantes de otros estados, la riqueza natural que tiene Morelos en su biodiversidad y espacios protegidos.

En el encuentro nacional participaron más de 50 directores de los parques y bosques urbanos del país como el Bosque de Chapultepec, Parque Metropolitano de Nuevo León, Parque Fundidora de Monterrey, Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, entre otros

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com