Home / México y Mundo / PF, PEMEX Y FGR homologan criterios para evitar robo de hidrocarburo

PF, PEMEX Y FGR homologan criterios para evitar robo de hidrocarburo

En el marco de los trabajos implementados por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que en el estado de Morelos se llevó a cabo una reunión con personal de la Policía Federal, Pemex y la Fiscalía General de la República, con el fin de homologar acciones que permitan la identificación de autotanques que transportan hidrocarburos sin comprobar su legal procedencia. 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en dicha entidad; donde participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para establecer lineamientos de gabinete y operativos para identificar camiones con combustibles de dudosa procedencia. 

Los conductores de las unidades deberán contar con una documentación específica, que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre elementos de la Policía Federal y personal de Pemex. 

Durante la reunión se abordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos, así como los permisos con los que debe contar el conductor de un autotanque que transporte materiales y residuos peligrosos, a fin de comprobar su legal procedencia. Se señaló que los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones que correspondan. 

La estrecha coordinación entre las instituciones involucradas permite homologar los criterios para identificar de manera precisa cuando una unidad transporte hidrocarburos que no acrediten su legal procedencia.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com