Home / México y Mundo / Policía de Colombia rescata perritos abandonados por venezolanos

Policía de Colombia rescata perritos abandonados por venezolanos

Sin lugar a dudas la crisis económica y política afecta gravemente a las familias venezolanas, pero uno de los integrantes que sufren más por esta situación son las mascotas.


A raíz de la crisis que se vive en Venezuela -donde el desabasto, falta de empleo e inseguridad han crecido alarmantemente- se ha registrado un incremento en el abandono de perros y gatos.

En particular, migrantes venezolanos abandonan a sus mascotas antes de intentar cruzar a Colombia.

Tan solo en la frontera entre Venezuela y Colombia, las autoridades han registrado el abandono de al menos 50 animales.

No obstante, no todo está perdido para ellos pues la policía colombiana aplica un programa de rescate animal y se está haciendo cargo de las mascotas en situación de abandono.

Comida, agua y chequeos médicos son los servicios que la policía colombiana brinda a los perritos y gatos que son encontrados en la frontera con Venezuela.

La policía de Colombia explica que en muchas ocasiones los animales son abandonados cerca de la frontera y llegan hasta la línea divisoria en etapa moribunda por la desnutrición.

Las familias venezolanas no tienen dinero para mantener a un perro o un gato por lo que tienen que abandonarlas a su suerte.

MASCOTAS VENEZOLANAS EN EL ABANDONO

Según datos de la asociación dedicada al rescate de animales, Voluntarios Proteccionistas, más de 3 millones de perros se encuentran en las calles tras la crisis en Venezuela.

«La crisis ha obligado a las personas a dejar el país y abandonar a sus mascotas, otros simplemente los abandonan porque ya no los pueden mantener».

En redes sociales se ha creado una campaña para pedir ayuda hUmanitaria también para las mascotas.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/global/policia-de-colombia-rescata-perritos-abandonados-por-venezolanos/1298948

x

Check Also

Revela Alejandro Encinas que hay 99% de impunidad en homicidios contra defensores de derechos humanos y 94% en homicidios de periodistas

Alejandro Encinas Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com