Home / México y Mundo / Policía Federal en el estado de Morelos concientiza a jóvenes estudiantes de secundaria sobre delitos cibernéticos

Policía Federal en el estado de Morelos concientiza a jóvenes estudiantes de secundaria sobre delitos cibernéticos

Como parte de las acciones establecidas dentro de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, que permitan prevenir la comisión de delitos a jóvenes; elementos de la Policía Federal continúan con la concientización en pláticas masivas sobre delitos cibernéticos, dirigidas a estudiantes de nivel secundaria.

Fueron cerca de 140 alumnos, de la escuela secundaria “Pablo Torres Burgos” en el municipio de Cuernavaca, los que recibieron por parte de los elementos federales recomendaciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos, además de acciones que los jóvenes deben tener en redes sociales para proteger su información personal y la de sus contactos.

De igual forma, los elementos federales realizaron dinámicas con los estudiantes para concientizarlos sobre el peligro que abunda en las redes, y con ello evitar que sean susceptibles a algún tipo de extorsión o delito.

Por su parte, padres de familia y maestros presentes agradecieron al personal de la Policía Federal por la plática realizada, y se comprometieron a replicar la información entre sus familiares para fortalecer la seguridad en sus hogares.

Al finalizar, los agentes federales brindaron a los estudiantes los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com