Home / Municipios / Ponen en marcha programa de MP Itinerante durante el Carnaval Tlaltizapán 2019

Ponen en marcha programa de MP Itinerante durante el Carnaval Tlaltizapán 2019

Con la finalidad de atender de manera oportuna, cualquier incidente que pueda registrarse durante la realización del “Carnaval Tlaltizapán 2019”, la Fiscalía General del Estado iniciará a partir de este miércoles 27 de febrero, la operación de la Agencia del Ministerio Público Itinerante, con el objetivo de recabar denuncias de actos ilícitos que pudieran empañar dicha celebración.

Con el respaldo del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y el apoyo del gobierno municipal de Tlaltizapán, a cargo de Alfredo Domínguez Mandujano, esta agencia del MP itinerante operará del 27 de febrero al 5 de marzo del 2019, informó Héctor David Pérez Avilés, Fiscal Regional de la Zona Sur Poniente.

Refirió que la petición para llevar esta agencia itinerante al carnaval la realizaron los representantes de Comparsas Unidas, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y que esta fiesta se desarrolle en completa paz y armonía.

Pérez Avilés resaltó que la agencia estará ubicada en calle Miguel Hidalgo número 56 de la colonia Centro de la cabecera municipal de Tlaltizapán, y tendrá horario de atención al público las 24 horas del día.

La unidad itinerante contará con el equipo necesario y la presencia de un Ministerio Público y personal de la Policía de Investigación Criminal, quienes tienen la instrucción de atender y dar seguimiento a aquellas denuncias que se inicien sin detenido.

En los casos donde se cometan actos ilícitos y se cuente con la detención de posibles imputados, dijo, serán canalizados como se hace habitualmente a la Unidad de Atención Temprana, en la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en el municipio de Jojutla.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Municipal de Tlaltizapán y la sociedad civil habrá de dar resultados, con el firme propósito de garantizar la seguridad de los miles de asistentes, locales y foráneos, que año con año disfrutan del Carnaval de Tlaltizapán.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com