Home / Seguridad y Justicia / Por conducir un vehículo robado y agredir a su pareja son detenidos por la policía, uno de ellos fue retenido por vecinos

Por conducir un vehículo robado y agredir a su pareja son detenidos por la policía, uno de ellos fue retenido por vecinos

En distintos hechos, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en diversos delitos en los municipios de Jonacatepec, Ocuituco y Yautepec, respectivamente.

El primer hecho se registró a las  15:28 horas, cuando al circular a la altura de la Unidad Deportiva del municipio de Jonacatepec, notaron que una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, placas de circulación NW42540, circulaba a exceso de velocidad, por lo cual solicitaron al conductor detener su marcha; al verificar los medios de identificación del vehículo en el Sistema Nacional Plataforma México arrojó reporte de robo vigente.

Por lo anterior, Jorge  “N”, de 49 años de edad, fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

En otro hecho, a las 16:45 horas, los oficiales recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que en un domicilio ubicado en la calle Allende del poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, un hombre agredía a una mujer, por lo que acudieron de inmediato.

Al llegar,  la afectada se acercó a los oficiales y denunció que minutos antes su pareja sentimental la había agredido física y verbalmente, por lo que quería proceder de forma legal en su contra. Por ello, Juan José “N”, de 22 años de edad, fue detenido por el delito de violencia familiar.  

Por último, alrededor de las 21:00 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Naranjos de la colonia Huizachera del municipio de Yautepec, los oficiales recibieron la denuncia de que un hombre golpeaba a una mujer y que vecinos del lugar lo tienen retenido.

En el sitio, la afectada les manifestó que el hombre la agredió físicamente, amenazándola de muerte, por lo que quería proceder de forma legal; por ello, ante el señalamiento directo se detuvo a Lían Nicolas “N”, de 18 años de edad, por los delitos de lesiones y amenazas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que determinará cargo de su situación legal.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com