Home / Política / Por culpa del ex secretario de finanzas funcionarios de 10 municipios podrían ser destituidos

Por culpa del ex secretario de finanzas funcionarios de 10 municipios podrían ser destituidos

La secretaria de economía y trabajo Cecilia Rodríguez González, informó que funcionarios de 10 municipios están en riesgo de destitución por laudos, que en total suman cerca de 560 millones de pesos.

Asimismo, reveló que los recursos del fondo de rescate para municipios, creado por la pasada legislatura y la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu nunca fueron entregados a los municipios por lo que mantuvieron sus laudos los cuales crecieron y se complicaron legalmente. Es importante recordar que ese recurso estaba en la secretaría de hacienda que manejaba Jorge Michel Luna y ahora se investiga dónde quedó.

“Hay alrededor de 10 casos en los que hay un riesgo de ser destituidos recordemos en el caso de Cuernavaca ya quedó que no hay posibilidad de que el tribunal destituya pero este caso aplica únicamente a Cuernavaca y que los otros presidentes tendrían que litigar su propio caso, estamos hablando de que hay alrededor de 560 millones de pesos que podrían ser resultado de laudos por lo que por los tiempos lo que estamos buscando es que las partes accedan a conciliar”, dijo.

Hay un rezago de 600 expedientes de laudos por lo que pidió a las partes involucradas a no dejar crecer para evitar problemas legales y con ello ordenes de destitución.

Ahora la Secretaría del Trabajo esta buscando pláticas conciliatorias entre los sindicatos, los alcaldes para que se evite la ejecución de laudos y que se pague lo que marca la ley aunque aceptó que hay casos donde las cantidades son desproporcionadas porque quienes demandan reclaman compensaciones millonarias a lo que realmente les corresponden.

Otro de los abusos que se detectó es que al termino de los pasados trienios municipales se dieron pensiones por jubilación adelantadas o bien se sindicalizó a muchas personas sin tener derecho a ello.

Los municipios que más pendientes laborales tienen son Temixco, Cuautla y Puente de Ixtla por lo que se plantea la posibilidad de reactivar el fondo para el rescate financiero municipal.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com