Home / Portada_principal / Por medio de distintos operativos recuperan 137 vehículos robados en el primer mes del año en Morelos

Por medio de distintos operativos recuperan 137 vehículos robados en el primer mes del año en Morelos

Como resultado del trabajo constante y la coordinación interinstitucional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que del 01 al 31 de enero se lograron recuperar 137 vehículos reportados como robados, por medio de los distintos operativos desplegados en todo el territorio estatal.

El titular de la dependencia, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la unión de esfuerzos entre las corporaciones que se encuentran en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad permitió establecer acciones para prevenir y combatir el robo de vehículos.

El funcionario dio a conocer que los automóviles fueron recuperados en su mayoría en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Amacuzac, Yecapixtla, Zacatepec, Tepoztlán, Huitzilac, Cuautla, Ayala y Axochiapan.

Refirió que siguiendo la temática de atender este delito, en el mismo periodo que se informa fueron asegurados 55 vehículos que estuvieron involucrados en la comisión de ilícitos en diferentes regiones, pero las más sobresalientes fueron en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Miacatlán, Jantetelco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Huitzilac y Cuautla.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, precisó que durante el primer mes del año se recuperaron 14 motocicletas en los puntos de revisión que se llevan a cabo de manera aleatoria en las diferentes colonias de todos los municipios; además de que siete fueron aseguradas por estar relacionadas con delitos.

Finalmente, Ortiz Guarneros dijo que la denuncia ciudadana es muy importante para la recuperación de vehículos, ya que a través de los operativos y los detectores de placas se han tenido resultados importantes, por lo que reiteró que el número de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, están disponibles las 24 horas del día para atender a los ciudadanos.

x

Check Also

Lo detienen en Cuernavaca con bolsitas que contenían droga

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com