Home / Seguridad y Justicia / Por robar mercancía de un Oxxo, agredir a policías e intentar jalar y subir al vehículo a una menor de edad son detenidos

Por robar mercancía de un Oxxo, agredir a policías e intentar jalar y subir al vehículo a una menor de edad son detenidos

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a ocho hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y desobediencia, en los municipios Temixco, Tlayacapán y Tetecala, respectivamente.

El primer hecho, se registró a las 21.00 horas, cuando los policías recibieron vía radiofrecuencia la denuncia de que dos hombres habían robado la tienda de autoservicio con razón social Oxxo, ubicada en carretera del Diez, colonia Campo Sotelo del municipio de Temixco, dándose a la fuga hacia la Autopista del Sol en un vehículo marca Ford, tipo Mustang, color blanco, con permiso para circular.

Por lo anterior, se procedió a implementar un operativo para su búsqueda y localización, y al circular sobre el Libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, colonia Real del Puente municipio de Xochitepec, observaron el vehículo mal estacionado, con el cofre abierto y a los dos hombres tratando de repararlo, mismos que al notar la presencia oficial se dieron a la fuga hacia los campos de cultivo.

Los oficiales lograron detener a uno de ellos, quien los agredió verbalmente e intentó despojar a uno de ellos de su arma de cargo, por lo que mediante las medidas de seguridad necesarias  se detuvo a Hugo Alfredo “N”, de 32 años de edad.

En otro hecho, al realizar recorridos de seguridad sobre el Fraccionamiento Jardines de Tlayacapan, a las 19:28 horas, los oficiales observaron a dos hombres discutiendo con el guardia de Seguridad Privada del Fraccionamiento; al acercarse para investigar el guardia les mencionó que estos hombres no viven en ese lugar, por lo que les pidió que se retiraran a lo que se negaban.

En ese momento, los sujetos agredieron física y verbalmente a los oficiales, amenazándolos con un desarmador, con el cual trató de lesionarlos, por ello fueron sometidos y detenidos quienes dijeron llamarse José “N”, de 27 años de edad, y Gabriel “N”, de 23 años, a quienes les aseguraron dos desarmadores y una llave de presión.

Por último, aproximadamente a las 23:00 horas los oficiales recibieron un reporte vía radiofrecuencia, en el que mencionaban que en la Avenida Juárez colonia El Charco, del municipio de Tetecala, varios sujetos a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, placas de circulación HD 881B,habían intentado jalar y subir al vehículo a una menor de edad.

De inmediato acudieron al lugar, al contactar a con la menor y su tía, indicaron que los agresores se encontraban en las afuera de bar con razón social “Oki Popi”, y que era su deseo de proceder legalmente en su contra, por lo que se acercaron al dicho lugar.

Al llegar, vieron el vehículo antes descrito y a cinco hombres descendiendo del mismo  agrediendo de forma física y verbal a los policías, quienes ante las medidas de seguridad necesarias detuvieron a quienes dijeron llamarse Ángel Gamaliel “N”, de 24 años de edad; Efraín Emanuel “N”, de 27 años; Víctor “N”, de 38 años; Misael Elihu “N”, de 30 años; y Víctor Hugo “N”.

Los detenidos fueron puestos del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que se encargará de su situación jurídica.  

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com