Home / Política / PRD Morelos se deslinda de Graco Ramírez en las acusaciones de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal

PRD Morelos se deslinda de Graco Ramírez en las acusaciones de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos se deslindó del mandatario estatal Graco Ramírez en las acusaciones de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, al señalar que se trata de “un señalamiento personal”.

Cabe recordar que ayer, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la SEIDO a presentar una denuncia en contra de Graco Ramírez y algunos de sus familiares por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de inmuebles por 22 millones de pesos.

Matías Quiroz Medina, dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, partido al que pertenece el ex mandatario estatal Graco Ramírez, sentenció que nadie puede estar por encima del estado de derecho, por lo que afirmó que quien hace una acusación tiene la obligación de comprobarlo y quien ha sido señalado tiene la oportunidad de defenderse.

Sentenció que será la autoridad conducente la que juzgue los hechos y finque las responsabilidades, por lo que no se puede anticipar juicios, al tiempo de señalar que se trata de un distractor por parte del mandatario estatal.

Sin embargo, respecto al partido del Sol Azteca aseguró que el instituto político sigue su camino, y dichas acusaciones fueron a título personal del ex mandatario.

“El PRD sigue su camino, el señalamiento que le hicieron ayer fue una observación a tÍtulo personal, y en ese tema el partido reitera respeto absoluto a la legalidad”, dijo.

Por otra parte, se pronunció en contra del recorte presupuestal al programa de estancias infantiles, que afecta a cientos de niños y familias en Morelos.

Asimismo, sentenció que hubo una falta de solidaridad por parte de los diputados federales y senadores por Morelos que apoyaron dicha iniciativa.

“Hay una cerrazón por parte del gobierno federal y una falta de solidaridad de nuestros diputados federales, Jorge Argüelles, Alejandro Mojica, Ambrosio Gachuz, Juanita Guerra, así como los senadores Lucía Mesa y Radamés favoreciendo esta iniciativa afectando a miles de niños en el estado y en el país”, dijo.

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com