Home / Municipios / Preparan acuerdo para atender violencia contra niñas y adolescentes

Preparan acuerdo para atender violencia contra niñas y adolescentes

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Morelos y la organización REDefine preparan un convenio de colaboración, con el cual se trabajará de forma conjunta para informar a la población vulnerable sobre las rutas a seguir en caso de cualquier tipo de violencia.

Esto lo dieron a conocer las representantes del organismo y de la red ciudadana, Danae De Negri y Ana Cortés, respectivamente, luego de llevar una reunión preparativa para ajustar los términos de dicho acuerdo.

Lo que se busca, argumentaron, es abordar todos los temas que sirvan de pauta para la acción inmediata en caso de que mujeres, niñas y adolescentes sufran violencia, en especial la sexual, apegadas a la norma 046, que protege sus derechos.

Danae De Negri señaló que además se planea instrumentar el “Botón Tiempo Fuera”, que permitirá también recibir información y respaldo psicológico y clínico para prevenir y atender todo tipo de maltrato.

La funcionaria estatal ratificó la disposición que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Pablo Ojeda, ha manifestado para implementar políticas públicas que coadyuve a dar mejores garantías y condiciones de vida a la niñez

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com