Home / Política / Presentan denuncia contra ex funcionarios de Graco Ramírez por 200 millones de pesos y un homicidio

Presentan denuncia contra ex funcionarios de Graco Ramírez por 200 millones de pesos y un homicidio

El gobierno del estado presentó cinco denuncias más ante la Fiscalía Anticorrupción por diversos delitos como malversación de recursos, enriquecimiento ilícito, uso indebido de recursos, peculado, ejercicio indebido del servicio por el orden de más de 200 millones de pesos, contra ex funcionarios de la administración del ex gobernador perredista Graco Ramírez.
Ante la Fiscalía Anticorrupción acudió el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, acompañado del Consejero Jurídico Samuel Sotelo, Gerardo Becerra para asuntos de corrupción e integrantes de diversas secretarías como Sedagro, Desarrollo Sustentable, Turismo y Cultura, Trabajo y Desarrollo Económico.
El Consejero jurídico Samuel Sotelo, explicó que son un total de cinco denuncias, que se suman a las 30 ya existentes, que en esta ocasión están involucradas más de 20 personas, entre funcionarios y particulares por el mal manejo de más de 200 millones de pesos.
Los funcionarios detallaron que detectaron delitos como ejercicio ilícito del servicio público en el Servicio Nacional del Empleo con una afectación de 1 millón 500 mil pesos, en la Secretaría de Cultura detectaron peculado por 5 millones por remodelaciones en el Jardín Borda, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable ejercicio ilícito del servicio por 33 millones por la planta valorizadora de Xochitepec y en Sedagro una afectación de 30 millones de pesos por fertilizantes.
Sin embargo, denunciaron un caso más por un quebranto de 125 millones de pesos, en construcciones llevadas a cabo por las empresas Berso Edificaciones S.A. de C.V. y Tekarq S.A. de C.V., para la Secretaría de obras y CEAGUA, en donde estarían involucrados varios funcionarios entre ellos el ex gobernador Graco Ramírez.
No obstante, revelaron, se está denunciando en este caso, la posibilidad de un homicidio.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com