Home / Política / Propondrán un nuevo plan sexenal para atender violencia de género en Morelos

Propondrán un nuevo plan sexenal para atender violencia de género en Morelos

Luego de la marcha que hicieron mujeres para pedir alto a la violencia durante el fin de semana, este día el secretario de gobierno Pablo Ojeda informó que se propondrá un nuevo plan sexenal para atender la violencia de género.

Explicó que el “Programa Integra Mujeres” que creó la pasada administración no dio resultados por muchos factores entre ellos que la secretaria técnica es la propia presidenta del Instituto de la Mujer por lo que se va replantear el programa y que esas funciones  las asuma el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) y de ahí se convoque a la sociedad civil para un nuevo esquema de participación social.

“Es una preocupación que compartimos que es prioridad para el estado de Morelos y para el gobernador Cuauhtémoc Blanco hemos estado trabajando esta semana el día miércoles sesionará el Sepase que es la instancia de atender la alerta de violencia de género y estaremos proponiendo un nuevo plan para atender la violencia de género en el estado”, dijo

También reconoció que en lo que va de 2019, suman 17 mujeres asesinadas en Morelos donde las carpetas de investigación se iniciaron como feminicidios.

Por su parte, el Jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz añadió que habrá todo el apoyo para trabajar en la erradicación de la violencia ala mujer.

“Por parte del gobierno del estado la marcha que hubo el domingo, decirles que definitivamente con todo nuestro apoyo estamos con las mujeres del estado de Morelos y definitivamente tienen todo el apoyo del gobierno del estado”, sentenció.

Por último, el Fiscal de Morelos Uriel Carmona dio a conocer que en cuanto a denuncias por desaparición de personas en el 80% de los casos son voluntarias.

x

Check Also

Evalúa el Instituto de Crédito la calidad en su servicio

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com