Home / Política / Protestan trabajadores sindicalizados de la delegación de CONDUSEF en Morelos

Protestan trabajadores sindicalizados de la delegación de CONDUSEF en Morelos

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Morelos y de 32 delegaciones del país Protestaron ante la disminución de prestaciones de aguinaldo y prima quinquenal.

Carlos Flores Hernández vocero de la protesta en Morelos, explicó que hubo una reducción sin justificación del aguinaldo y de la prima quinquenal por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que se llegue a una conciliación sobre sus prestaciones o de lo contrario procederán con un amparo.

Comentó que varios de sus emolumentos afectados en la segunda quincena de febrero 2019, las tienen vigentes desde la creación del organismo en 1999.

“Específicamente nos vimos afectados en el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de febrero ahí es donde se vio aplicado la disminución de esta aplicación”, dijo

Recordó que el pago de quinquenio es dependiendo el número de años trabajados cada 5, 10, 15 y así  sucesivamente.

La protesta afectó a quienes acudieron a la CONDUSEF porque los trámites tuvieron que hacerlos con personal del servicio social.

“A nivel nacional son 307 trabajadores afectados que conformamos la platilla laboral de Confusef desde el punto de vista de sindicalizados, Morelos somos tres personas la delegación es pequeña estamos hablando únicamente cuatro personas que atendemos nuestro trabajo con la mayor eficiencia posible para ayudar al público usuario es un subdelegado de personal de confianza y tres personas sindicalizados”, finalizó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com