Home / Municipios / Pueblos y comunidades de Ayala quieren evitar que continúen la construcción del acueducto como parte del Proyecto Integral Morelos

Pueblos y comunidades de Ayala quieren evitar que continúen la construcción del acueducto como parte del Proyecto Integral Morelos

Los pueblos y comunidades del municipio de Ayala advirtieron que permanecerán e incluso fortalecerán el plantón para evitar que continúen la construcción del acueducto como parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).
El presidente del comité de comisariado ejidal de Tenextepango, Martin Ortíz Salazar, sentenció que tomarán para el proyecto 245 litros por segundo y van a regresar solo 60 litros, por lo que disminuirá de forma importante el agua.
Detalló que son diversas las comunidades de Ayala que serán afectadas por el funcionamiento de la Termoeléctrica, como San juan Ahuehueyo, El salitre, Tenextepango, Moyotepec, Las piedras, Tecomalco, Chinameca, El vergel y Santa Rita.
Aseguró que en el caso de la consulta ciudadana, en el municipio de Ayala se recibieron 148 votos a favor y votaron 2 mil 248 en contra del proyecto, por lo que aseguró que no permitirán la construcción del acueducto para su funcionamiento.
“No nos vamos a quitar del plantón, vamos a seguir, todos estos pueblos estamos ahí y se van a incrementar cuatro más, por lo que vamos a seguir haciendo guardia para que no se conecten los 140 metros que hacen falta. Es muy posible que haya represión, pero ahí vamos a estar”, dijo.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca

De certeros balazos, un individuo perdió la vida en el poblado de Chamilpa del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com