Home / Política / Quienes se oponen a la Termoeléctrica no han presentado un estudio real y científico sobre los riesgos, advierte Hugo Erick Flores

Quienes se oponen a la Termoeléctrica no han presentado un estudio real y científico sobre los riesgos, advierte Hugo Erick Flores

El delegado federal para los programas sociales en Morelos Hugo Erick Flores, argumentó que los grupos que se oponen a la Termoeléctrica de Huexca no han presentado pruebas de que este proyecto realmente contamine el agua y el espacio donde se planea opere.

Explicó que en algunas reuniones con quienes se oponen a la operación de la termoeléctrica ha pedido que se le entreguen los estudios sobre los riesgos de la operación de esta planta, pero lo único que le han entregado es un documento del tema sismológico que fue bajado de Internet.

Recordó que es un proyecto que no fue hecho en la presente administración pero aclaró que la termoeléctrica que es propiedad de los mexicanos.

“Los grupos que están diciendo no se puede porque hay contaminación del agua, no se puede porque hay contaminación del aire, no se puede por el tema de los sismos de la cercanía con el Popocatépetl,   me dicen son científicos que opinan y sigo esperando los estudios porque lo único que hay son declaraciones y lo que nosotros tenemos es toda la información que proporcionó Semarnat, toda la información que proporcionó Conagua, toda la información que proporcionó la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Añadió que aunque se ha dicho que hay un estudio de la Universidad de Puebla sobre los riesgos de la termoeléctrica, este hasta el momento no se ha presentado.

Recordó que será la Unesco también quien diga si hay o no contaminación, por último advirtió que si hay un estudio real y científico en sentido de que se pone el riesgo la vida de una persona el proyecto será cancelado. 

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com