Home / Municipios / Recibe Policía Morelos la visita de ex combatiente de Vietnam

Recibe Policía Morelos la visita de ex combatiente de Vietnam

Como parte del programa de capacitación y profesionalización que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), elementos de la Policía Morelos recibieron la visita del ex marine, Raúl Ríes, quien compartió su experiencia de vida y testimonio en la guerra de Vietnam.

El Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), explicó que dentro del curso «Competencias Básicas de la Función Policial» se aportan nuevas herramientas de conocimiento, táctico, científico y vivencia para un adecuado desempeño de las funciones.

Raúl Ríes, durante su ponencia “De la Furia a la Libertad», expresó que los elementos que actualmente se capacitan en la Academia Estatal de Estudios Superiores (AEESS) serán el motor en los nuevos modelos de seguridad, tal y como lo demandan los nuevos sistemas de impartición de justicia.

“Hoy en día se requiere una policía más capacitada, con mayor agudeza visual, que aporte su profesionalismo en las investigaciones, y ustedes tienen que estar listos, con preparación, vocación y valentía», aseguró.

Finalmente, Barrios Ríos agradeció la visita del ex marine y destacó que actualmente en Morelos se fortalecen todos los programas de formación policial, con capacitación y profesionalización para que los elementos respondan a las exigencias de la ciudadanía.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com