Home / Política / Reducen tramitología en la Junta Local de Conciliación

Reducen tramitología en la Junta Local de Conciliación

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Pascual Archundia Becerril sostuvieron una reunión de trabajo con líderes sindicales para analizar e implementar acciones que mejoren el cumplimiento de la ley laboral.

Archundia Becerril, reiteró su compromiso a trabajar bajo el principio estricto de transparencia, resolver con imparcialidad y apego a derecho los conflictos laborales, así como instituir criterios que fomenten la paz laboral.

Por su parte, la titular de la SDEyT se comprometió a instalar mesas de trabajo mensuales entre líderes sindicales y autoridades, con el objetivo de analizar la reingeniería de conciliación y las acciones a implementar para dar solución a los conflictos laborales, individuales y colectivos que se susciten entre las dependencias de la administración pública y privada. 

Los líderes sindicales pidieron al presidente de la Junta, agilizar la tramitología de los juicios laborales, abatir el rezago de expedientes, mejorar el trato hacia los trabajadores que acuden para ser orientados o defendidos y evitar las desavenencias entre trabajador-patrón.    

Finalmente, Rodríguez González puntualizó que la Secretaría a su cargo mantiene una política de puertas abiertas y respuestas a las justas demandas de trabajadores y sus sindicatos, por lo que reiteró la disposición al diálogo permanente entre líderes sindicales y representaciones patronales.

x

Check Also

Hoy es el Día del Médico, felicidades a quienes son pieza fundamental en la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que las y los profesionales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com