Home / Municipios / Rehabilitan 4 km de caminos de saca para facilitar el acceso a sembradíos

Rehabilitan 4 km de caminos de saca para facilitar el acceso a sembradíos

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Guillermo López Ruvalcaba, recorrió los trabajos de rehabilitación y emparejamiento de caminos realizados con la maquinaria, gestión realizada por el municipio de Zacualpan de Amilpas, ahí fue testigo de la importancia de este tipo de apoyos a los productores quienes en todo momento mostraron su agradecimiento.

Dentro de las obras visitadas se destaca la rehabilitación de más de 4 km de caminos de saca, los cuales facilitarán el acceso de los productores a sus sembradíos y el emparejamiento de alrededor de un kilómetro de terreno que se utilizará para las carreras de caballos en las próximas fiestas.

Los productores agradecieron al secretario el apoyo con la maquinaria y señalaron que en sexenios anteriores se tenía un tabulador de precios donde pagaban alrededor de 5 mil pesos por día para poder tener acceso a la maquinaria.

En funcionario por su parte señaló que la maquinaria es para uso del pueblo y que el gobierno actual no cobrará ni un peso por utilizarlo, sin embargo pidió el compromiso de los productores para dar mantenimiento, la compra de diésel o combustible y regresarla en los tiempos señalados con la finalidad de que sirva a más productores.

Por último pidió mantener en óptimas condiciones la maquinaria, haciendo los cambios de piezas necesarias y sin forzarlos a trabajar más de las horas recomendadas, recordándoles que con estas acciones se alargará la utilidad.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com