Home / Política / Renunciaría SITAUAEM a incremento salarial para garantizar sus catorcenas del último trimestre 2019

Renunciaría SITAUAEM a incremento salarial para garantizar sus catorcenas del último trimestre 2019

Podría Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) renunciar al aumento salarial durante este 2019, para evitar que estalle la huelga este 22 de febrero y con ello garantizar el pago de sus salarios en los próximos meses.

Mario Cortés Montes secretario del SITAUAEM, explicó que las negociaciones para evitar la huelga va en tres sentido la primera es violaciones al contrato colectivo de trabajo, la segunda peticiones y la tercera modificaciones pero en ninguna de las tres hay avances por la crisis económica que tiene la máxima casa de estudios y se aproxima otra que podría reventar en octubre sino se rescata la universidad.

Ante ello el líder sindical comentó que por primera vez en este año 2019 podrían renunciar al incremento salarial con la intención que ese dinero subsane el pago del último trimestre del año.

“Por única vez en este año renunciar al aumento salarial, previa autorización de la máxima autoridad que es la asamblea general para taponear tres catorcenas y esto nos dice Pitágoras que no falla que ese dinero podría servir para taponear lo que sería el fin de año y ojalá el plan de austeridad nos diga cuánto por lo que esperamos reanudar pláticas ya”, dijo.

Comentó que al renunciar al incremento salarial para 2 mil 800 trabajadores alcanzaría para tres catorcenas que es el 3.35% que se pretende dar de incremento salarial por parte del rector.

“El próximo jueves será someter a consideración de la honorable asamblea esta petición que seguramente será de las más sui géneris que haya tenido el sindicato en su historia como renunciar a nuestro incremento salarial con tal de que no se desestabilice que ya no sigamos con los mismos problemas y no están en paz los maestros, ni los alumnos y menos los padres de familia con la sociedad”, sentenció.

Con esta decisión se pretende que la federación ayude para crear un fideicomiso también para las jubilaciones de los trabajadores de la universidad.

Actualmente a los trabajadores no se les debe ningún pago de catorcena.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com