Home / Política / Revelan que al revisar la propuesta de ley de ingresos municipales, encontraron la intención de nuevos endeudamientos millonarios

Revelan que al revisar la propuesta de ley de ingresos municipales, encontraron la intención de nuevos endeudamientos millonarios

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, reveló que entre las observaciones que han realizado y encontrado en las propuestas de leyes de ingresos municipales, además de incremento en impuestos, también han encontrado la intención de nuevos endeudamientos millonarios.
Cabe recordar que una vez que los presidentes municipales presentaron sus leyes de ingresos, los integrantes de la Comisión de Hacienda iniciaron un análisis exhaustivo de cada una de las iniciativas, encontrando aumentos en tarifas y nuevos impuestos en gran parte de los municipios.
Sin embargo, hoy reveló que el municipio de Yecapixtla, posiblemente por un error o falta de tiempo, consideraron en la ley de ingresos un endeudamiento por un monto de 8 o 9 millones de pesos, el cual dijo, deberá ser corregido.
“No podemos aprobar una ley de ingresos en ese sentido porque posteriormente tendríamos la obligación de estarle autorizando un endeudamiento por esa cantidad. Puede ser un error, pueden ser las prisas porque tuvieron un mes para presentar las iniciativas de leyes de ingresos, habrá que ver cuáles son los argumentos”, dijo.
Señaló que una vez que se hagan las observaciones y los municipios las atiendan, convocarán a reuniones de la comisión de hacienda y la totalidad de los diputados normarán los criterios para la aprobación de las leyes.
“Yo no tengo la última palabra, o sea sí es importante lo que opine la presidenta de la Comisión de Hacienda, pues todas las observaciones son producto de un estudio profundo que va avalado por mí, pero ya la decisión final la tomarán todos los diputados”, dijo.
Hoy sostuvieron una mesa de trabajo con los municipios de Axochiapan, Ayala, Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapan, Yautepec, Tlayacapan y Yecapixtla.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com