Home / Municipios / Revisan calidad de las obras en la Ecozona, las cuales fueron realizadas por la pasada administración

Revisan calidad de las obras en la Ecozona, las cuales fueron realizadas por la pasada administración

Con el fin de garantizar un buen servicio para quienes transitan por el Centro histórico de Cuernavaca, el secretario de Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez Valdés, informó que la dependencia a su cargo revisa la calidad de las obras de la llamada Ecozona, las cuales fueron realizadas por la pasada administración.

Además, destacó que se analizan los contratos de dichas obras para determinar si existen fianzas vigentes que pudieran hacerse valer para reclamar el cumplimiento de garantías en los casos en que se determine una mala calidad en la construcción.

El secretario de Obras Públicas explicó que al concluir esas obras, las mismas fueron transferidas al municipio de Cuernavaca, por lo que depende de ellos su mantenimiento.

En el caso de la calle Gutenberg en donde se presentó un bache que fue inspeccionado por especialistas de la Secretaría, se verificó que recientemente el tramo había sido manipulado para arreglar una fuga, para lo cual retiraron los cuadros superiores de concreto y los reemplazaron con arena, lo cual provocó el hundimiento.

Al examinar el contrato SOPSSESO-DGLCOP.L.P.F.-010/2016 a favor de la empresa Constructora Kurse S.A. de C.V. que incluye la calle Gutenberg, se identificó que la obra que tuvo un costo total de 81.44 millones de pesos en aproximadamente 10 calles, inició el 24 de abril del 2017 y culminó el 20 de octubre del 2017, por lo que su fianza de vicios ocultos perdió efectos el 30 de octubre del 2018.

Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas realizó la reparación del hundimiento con material de calidad y en horario nocturno para evitar cualquier afectación a los usuarios que transitan en esta vialidad durante el día.

Por otro lado, Fidel Giménez Valdés aclaró que la Secretaría a su cargo solo está ejecutando en Cuernavaca la rehabilitación del Teatro Melchor Ocampo, el edificio Victoria, así como la remodelación de las calles Morrow y Salazar, en las cuales además de otras medidas, se reconstruirán las banquetas.

Además, refirió que se están realizando obras prioritarias en otros municipios como la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, así como del camino que conecta a Cuernavaca con Tepoztlán, en la cual se incluyen tramos de jurisdicción municipal, estatal y federal en beneficio de los usuarios

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com