Home / Portada_principal / Se quedan en la cárcel los 15 detenidos de Tlaltizapán que atacaron a la policía

Se quedan en la cárcel los 15 detenidos de Tlaltizapán que atacaron a la policía

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra los 15 hombres detenidos el sábado 16 de febrero en la comunidad de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Morelos y del Ejército Mexicano.

Luego de 25 horas de audiencia, la mañana de este domingo el equipo de Ministerios Públicos designado para esta investigación lograron sujetar a proceso a estos 15 presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Esto, por los hechos ocurridos la noche del 16 de febrero, fecha en la que presuntamente estos individuos llegaron a una pozolería de la colonia Guadalupe Victoria de Tlaltizapán para cobrar a los propietarios el llamado “derecho de piso”.

Aunque la exigencia para ellos era de 10 mil pesos quincenales, únicamente lograron reunir 5 mil pesos, los cuales entregaron a los presuntos delincuentes.

A pesar de recibir el dinero y retirarse, minutos después un grupo con más integrantes regresó al lugar y realizó detonaciones de arma de fuego; al momento, comensales y vecinos solicitaron el apoyo de efectivos policiales.

A la llegada de elementos de la Policía Morelos, los hombres los recibieron con disparos de arma de fuego, lo que llevó a una persecución a la que se sumaron elementos del Ejército Mexicano.

La persecución culminó con el aseguramiento de Pablo “N”, Gilberto “N”, Rigoberto “N”, Christian “N”, Isidro “N”, Leonel “N”, Natividad “N”, Ezequiel “N”, Leonardo “N”, Fidel “N”, Christian Javier “N”, José Alberto “N”, Alberto “N”, Francisco Javier “N” y Julio César “N”.  

Ahora, estos hombres quedan sujetos a proceso penal por los delitos de extorsión agravada y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En la resolución, el juez de la causa ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com