Home / Portada_principal / Seis niños logran vencer el cáncer y dan fuerza a sus compañeros para que hagan lo mismo

Seis niños logran vencer el cáncer y dan fuerza a sus compañeros para que hagan lo mismo

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, se instaló en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) la campana de la salud, la cual permitirá a los pequeños valientes que concluyen su ciclo de quimioterapia y pasan a una etapa de vigilancia sin enfermedad, expresar su alegría y demostrar que es posible curarse y recobrar una vida normal y sana.

Así lo informó Fermín Morales Velazco, director general del HNAM, al detallar que seis niños concluyeron su tratamiento oncológico y a través del sonido de la campana trasmitieron esperanza y apoyo a los pacientes que sigue luchando contra esta enfermedad.

“Mateo, Uriel, Itzia, Margarita, Gabriel y Mateo, ahora se encuentra en seguimiento y en presencia de otros pacientes, familiares, amigos y personal de hospital compartieron su felicidad y brindaron esperanza a quienes aún se encuentran en la lucha tocando la recién instalada campana de la salud”, señaló.

Explicó que los seis guerreros continuarán bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y rehabilitación durante cinco años más, con el objetivo de vigilar que el tratamiento médico siga teniendo un efecto positivo.

Morales Velazco detalló que dentro de las festividades se llevó a cabo una campaña para recaudar trajes de superhéroes y vestidos de princesas para los niños y niñas con cáncer, esto con la intención de compartir una ilusión y otorgarles fuerza a través de los diferentes personajes.

“Los 150 niños que son atendidos en el Hospital, diariamente combaten contra esta enfermedad sin perder la sonrisa, por eso aquí todos son superhéroes o princesas, y unimos fuerzas con un solo objetivo, ayudar a que los niños recuperen su salud”, indicó.

El director general del nosocomio reconoció la labor los médicos y enfermeras especialistas, además que resaltó la gran labor del todo el equipo del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, del voluntariado y de los familiares que al igual que sus hijos se mantienen en la lucha.

“Un tratamiento de quimioterapia es algo muy duro de superar para cualquier persona, y más aún para un niño, sin embargo la Secretaría de Salud a través del Hospital del Niño y Adolescente Morelense tiene como principal objetivo respaldar a pacientes y familiares, brindando la atención y tratamiento necesario de manera oportuna”, finalizó.

x

Check Also

Joven queda prensado tras accidente vehicular sobre la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac

Esta mañana personal de la Cruz Roja atendieron un accidente vehicular sobre la carretera federal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com