Home / Política / SMyT llama a la ciudadanía a tener vigente su seguro de automóvil

SMyT llama a la ciudadanía a tener vigente su seguro de automóvil

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) hizo un llamado a la ciudadanía a tener vigente su seguro de automóvil, ya que a partir de este año se encuentran efectivas las infracciones en carreteras federales por no contar con este requisito.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, indicó que todos los vehículos deben contar con un seguro que garantice cubrir a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.

“La autoridad, Policía Federal o Vial, puede solicitarlo durante una inspección, accidente vial o emergencia en carretera, por lo que el llamado es a prevenir y contar con este seguro”, reiteró.

Víctor Mercado manifestó que las multas por esta infracción a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo, y con el nuevo salario de 102.68 pesos, serían de entre los dos mil 53 y cuatro mil 106 pesos.

Por este motivo, invitó a los automovilistas a contar con el seguro en referencia, tal y como lo marca el ACUERDO 07/2014 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com