Home / Municipios / Solicita Jorge Olivares Brito a Cabildo de Jiutepec creación de una Dirección de Derechos Humanos municipal

Solicita Jorge Olivares Brito a Cabildo de Jiutepec creación de una Dirección de Derechos Humanos municipal

En continuación con el plan de sensibilización municipal, el Ombudsman Jorge Olivares Brito, acudió a la sesión de cabildo celebrada en Jiutepec, donde solicitó a las y los regidores incluir en el Plan de Desarrollo Municipal, la creación de una Dirección de Atención a Derechos Humanos, que permita consolidar un andamiaje estatal de protección y defensa de los derechos ciudadanos en los diferentes niveles de gobierno.

Ademas, el presidente de la CDHMorelos celebró la firma de un convenio con el presidente municipal Rafael Reyes, en materia de capacitación, que contará con facilitadores de la CDHMorelos y de la CNDH.

Jiutepec es el segundo cabildo visitado por el Ombudsman morelense en búsqueda de sensibilizar a los cuerpos edilicios de todo la entidad, sobre la urgencia de contar con instancias municipales garantes de los DDHH, toda vez que se trata de una obligación constitucional para los tres niveles y ordenes de gobierno, misma que está siendo desatendida por el 80% de los municipios en Morelos.

En días pasados Jorge Olivares Brito visitó al cabildo capitalino en su primera sesión, donde reconoció la disposición del alcalde Antonio Villalobos al encaminar trabajos para hacer de la Dirección de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, una realidad de la mano de su cuerpo edilicio.

x

Check Also

Analizan promover una denuncia por supuesto desvío de recursos en contra de la ex diputada Hortensia Figueroa, dejó una obra inconclusa

Padres de Familia de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad del Jicarero analizan ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com