Home / Política / Son 7 personas involucradas en malversación de recursos en la Secretaría de Economía y Trabajo

Son 7 personas involucradas en malversación de recursos en la Secretaría de Economía y Trabajo

Esta mañana compareció ante el Congreso de Morelos la Secretaria del trabajo y economía Ana Cecilia Rodríguez González donde solo tres diputadas llegaron y el resto de legisladores mandaron sus preguntas.

La funcionaria en entrevista con los medios de comunicación explicó sobre la denuncia que se presentó ayer donde se encontró una malversación por más de millón y medio de pesos en la secretaría a su cargo.

“Es un delito es un uso ilegal de un recurso en beneficio propio o de personas allegadas a las personas que pudieran estar implicadas básicamente estamos hablando de un millón 500 mil pesos que en lugar de utilizarse para lo que fueron destinados para vinculación, capacitación, etcétera fueron utilizados con otros fines quien va determinar eso es la fiscalía, hay siete personas implicadas y son siete personas que ya no trabajan con nosotros”, sentenció.

Cecilia Rodríguez también denunció que empresarios que se vieron afectados en sus negocios en el sismo del 19 de septiembre de 2017 no los ayudaron por lo que se tiene que abrir un programa para poderlos apoyarlos y se reactive la economía en zonas como Jojutla y otras áreas aún dañadas.

“Lo que a nosotros nos han reportado es que el apoyo no se recibió el padrón no cuento con él en este momento pero si estamos abiertos que incluso una de las líneas estratégicas de este gobierno son las zonas siniestradas por lo que estamos trabajando para poder apoyar a estas zonas y poder reactivar las actividades”, dijo

Comento que se analizan posibilidades de financiamiento para los empresarios porque los propios acaldes han pedido ayuda para reactivar la economía dañada desde hace más de año y medio.

“Hay algunos negocios cerrados y de ahí viene que no tenían como dar garantías entonces por eso se está trabajando sobre este proyecto específico”, sentenció.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com