Home / Política / Sostiene protección civil reuniones con municipios cercanos al volcán Popocatépetl

Sostiene protección civil reuniones con municipios cercanos al volcán Popocatépetl

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una reunión con autoridades de los ayuntamientos de Tetela del Volcán; Zacualpan de Amilpas; Ocuituco; Yecapixtla y Temoac, así como con el municipio indígena de Hueyapan, los cuales son los más cercanos al volcán Popocatépetl.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que la finalidad de esta reunión es en apego a la encomienda realizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de mantener un trabajo coordinado con los sistemas municipales de Protección Civil.

En el encuentro, se dio a conocer las ocho secciones participantes del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, la cual tiene como objetivo llevar a cabo acciones para salvaguardar la integridad física de la población en caso de que se presentara una contingencia por la actividad del volcán.

Además, se mostró la función principal del Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Fase Dos y los mapas de riesgo del volcán.

La información anterior es distribuida a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien lleva a cabo un monitoreo permanentemente del volcán.

Clement Gallardo hizo un llamado a las áreas de protección civil de estos municipios a llevar a cabo recorridos por las rutas de evacuación para supervisar que se encuentren en óptimas condiciones, así como a identificar puntos que requieran de atención.

Recordó a los presentes que en caso de requerir el apoyo de la dependencia a su cargo, pueden acudir a la base regional de la CEPCM ubicada en el municipio de Tetela del Volcán.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil tiene las puertas abiertas para ayudarlos y asesorarlos en cuanto lo necesiten, trabajemos de manera conjunta en beneficio de la población”, mencionó.

El funcionario estatal reconoció la disposición de los sistemas municipales de Protección Civil para coadyuvar en todas las acciones de mitigación de riesgo que se llevan a cabo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com