Home / México y Mundo / Sube a 127 número de muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Sube a 127 número de muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

La tragedia de la toma clandestina que se incendió en la comunidad de San primitivo, del municipio de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, no da tregua, pues este martes el gobierno del estado confirmó un nuevo fallecimiento con lo que el número de muertos se elevó a 127.

Con corte a las 17:00 horas de este martes, el gobierno estatal informó que apenas se mantienen con vida 20 personas y dos más fueron dados de alta de manera voluntaria, de un total de 81 personas que ingresaron a hospitales con quemaduras; es decir, un 75 por ciento perdió la vida tras permanecer en hospitalización.

De los 20 pacientes que permanecen en hospitales, sólo uno se encuentra en el estado de Hidalgo, mientras que los restantes 19 se encuentran en nosocomios del interior del país.

Sobre la tragedia, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, propuso la colocación de un memorial que recuerde a las víctimas, pues consideró que es necesario que la población tenga un lugar donde poder recordar a sus fallecidos.

Esto, pues aún decenas de cuerpos permanecen sin identificar. Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se mantienen en proceso de identificación 53 restos humanos, que quedaron en estado de calcinación.

Para la identificación de estos cuerpos se realizaron pruebas de ADN que están siendo analizadas en el estado y en entidades vecinas, en un proceso que puede demorar meses, según informó el procurador de Justicia, Raúl Arroyo González.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/sube-a-127-numero-de-muertos-por-explosion-en-ducto-de-tlahuelilpan/1294749

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com