Home / Municipios / Suman 10 decesos en Morelos por Influenza y hay 81 casos confirmados, la invitación es a vacunarse

Suman 10 decesos en Morelos por Influenza y hay 81 casos confirmados, la invitación es a vacunarse

Las autoridades de Salud dieron a conocer que hasta el momento suman 10 decesos por influenza en Morelos y hay 81 contagios confirmados por lo que el exhorto a la población es a colocarse la vacuna.

Marco Antonio Cantú Cuevas Secretario de Salud, explicó que por casos de Influenza hay 81 casos confirmados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Axochiapan, Amacuzac y Jiutepec.

 “Tenemos ya un incremento en el número confirmados de influenza en general tenemos en este momento 81 casos confirmados de los cuales cuáles han estado dispersos en los diferentes municipios principalmente en Cuernavaca, Jiutepec, en Zapata en las escuelas no tenemos un brote como tal sin embargo, hay casos sospechosos que todavía no están confirmados, en general lo que tenemos confirmados en la población en general y son adultos”, dijo

Hasta el momento se registran 10 defunciones en Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán, ninguno estaba vacunados, son nueve adultos y una pequeñita que fue llevada del IMSS y al hospital de pediatría en México donde lamentablemente falleció.

Los casos confirmados son algunos por la Secretaría de Salud otros por el IMSS y otros del ISSSTE.

“Ahorita es lo esperado de que se vayan incrementando los casos, no es un brote por lo que bueno efectivamente se incrementaron los casos y esto es a los cambios climáticos tan extremos que hemos tenido como ustedes pueden percibir hace calor y por las noches hace frío y eso hace una discrepancia total en el clima y eso provoca que el cuerpo se vuelva más viruliento y que la inmunidad de los pacientes baje y nos quedamos susceptibles”, sentenció.

El secretario de salud comentó que las diez personas que fallecieron no estaban vacunadas y todos tenían otros problemas de salud como diabetes e hipertensión.

Hasta el momento va el 70% de personas que se han puesto la vacuna contra la influenza, por lo que hay la invitación a colocarse el fármaco durante la semana nacional de vacunación que es en próximos días.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com