Home / Política / Toman protesta los integrantes de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano 2019 de Cuernavaca y Cuautla

Toman protesta los integrantes de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano 2019 de Cuernavaca y Cuautla

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la instalación y primera Sesión Ordinaria de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano 2019 de las zonas de Cuernavaca y Cuautla, con el objetivo de conjuntar esfuerzos con los municipios para impulsar un desarrollo equilibrado y sustentable en ambas regiones de la entidad.

Al tomar protesta a los integrantes de los Consejos, el mandatario estatal manifestó que con el cumplimiento de estas acciones se aprovecharán los recursos que sean asignados y con ello se promoverá el desarrollo regional urbano sustentable que requiere el Estado de Morelos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable y secretario Técnico de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano, Constantino Maldonado Krinis, expresó que con esta acción se da formalidad a los órganos establecidos en la Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Morelos, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Federación para la operación del Fondo Metropolitano.

“El Fondo otorga recursos a programas y proyectos que se traducen en obras de infraestructura pública para la construcción, ampliación o rehabilitación de activos fijos y su equipamiento, así como en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, espacios públicos”, señaló.

De esta manera, mencionó que se trabajará en la conformación de una cartera de proyectos que permita a ambas zonas solicitar los recursos que pone a disposición la Federación a través del Fondo Metropolitano, y se dará seguimiento a los que obtuvieron recursos federales en 2017 y los propuestos en 2018.

“En Morelos ingresaron a concurso nacional proyectos por un monto mayor a los 400 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura, equipamiento y estudios de pre-inversión para las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla. Actualmente continúan en proceso de observación por la unidad federal correspondiente y son atendidas por las instancias estatales responsables”, aseveró.

Cabe señalar que, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec conforman una de las regiones, mientras que  Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla otra.

El funcionario estatal indicó que en breve se realizará la primera sesión ordinaria de ambos consejos para formalizar el calendario de sesiones para el presente año.
Al evento asistió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, así como funcionarios del orden federal, estatal y municipal.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com