Home / Municipios / Trabajadores pensionados y jubilados del Hospital del Niño y Adolescente Morelense exigen a diputados aprobación del Paquete Económico 2019

Trabajadores pensionados y jubilados del Hospital del Niño y Adolescente Morelense exigen a diputados aprobación del Paquete Económico 2019

Trabajadores pensionados y jubilados del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, se manifestaron en el Congreso del estado para exigir la aprobación del Paquete Económico 2019, pues ha ocasionado la falta de recursos para el pago de sus pensiones.

Los trabajadores denunciaron que desde el mes de diciembre y enero han sufrido retrasos en el pago de su pensión, bajo el argumento de que el hospital no cuenta con recursos.

Detallaron que el mes pasado, debieron recibir su pensión el 31 de enero, sin embargo, les pagaron hasta el 5 de febrero, pues el director del nosocomio les informó que no cuentan con recursos ante la falta del presupuesto 2019.

“Nos tocaba que pagaran el 31 de enero y nos pagaron hasta el 5 de febrero porque el hospital no tiene dinero, esas fueron las palabras del director del hospital que no hay dinero porque el congreso no ha aprobado el presupuesto”, dijo una de las trabajadoras.

Ante esta situación, hoy acudieron al recinto legislativo, con mantas y cartulinas en mano, para pedir a los legisladores que lleven a cabo la aprobación del presupuesto, para que puedan recibir sus pagos en tiempo y forma, pues temen que ya no cuenten con recursos para el mes de febrero.

“Nosotros venimos a pedirle al congreso que liberen el presupuesto para que nos paguen. Nosotros tenemos un decreto constitucional en donde dice que nos tiene que pagar nuestra pensión en tiempo y forma y eso no se está cumpliendo”, señalaron.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com