Home / Política / Tras ampliar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, revelan que dos ex funcionarios de la secretaría señalados en investigaciones no radican en Morelos y no los han localizado

Tras ampliar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, revelan que dos ex funcionarios de la secretaría señalados en investigaciones no radican en Morelos y no los han localizado

Tras ampliar tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, el secretario de obras públicas, Fidel Giménez Valdés Román, reveló que dos ex funcionarios de la secretaría señalados en las investigaciones ya no radican en el estado y no han logrado ser localizados.
Asimismo reveló que al menos dos empresas contratadas por la pasada administración son «empresas fantasmas».
Este día, el funcionario estatal acudió a ampliar tres de las 17 denuncias que presentaron por diversas irregularidades, con la intención de explicar a la fiscalía los ilícitos que detectaron en esta secretaría, por lo que podrían estar por judicializarse algunas carpetas.
No obstante, señaló que durante esta visita, autoridades de la Fiscalía Anticorrupción le informaron que la ex secretaria de obras Patricia Izquierdo Medina y el ex subsecretario Sergio Beltrán Toto ya no radican en el estado, pues no han logrado localizarlos.
“Cuando algún probable responsable o algún imputado se sustrae de la justicia procede una orden de aprehensión, pero primero tienen que judicializar y a partir de ahí buscarlos, pero lo que se sabe es que ya no tienen domicilio aquí en el estado de Morelos, lo cual sería una señal de que están sustraídos de la acción de la justicia”, dijo.
Detalló que dentro de las denuncias principalmente son por no haber llevado a cabo procesos de licitación, sin embargo, también hay otros casos, como una rehabilitación en Tecajec por un monto de 34 millones de pesos, que nunca se hizo.
Asimismo, adelantó que se le informó que dos de las empresas con las que celebraron contratos para obras que no existen, se trata de “empresas fantasmas”, por lo que aseguró que francamente se registraron acciones delictivas.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com