Home / Política / Tras el asesinato de Samir Flores se implementan protocolos de protección a activistas de la Termoeléctrica

Tras el asesinato de Samir Flores se implementan protocolos de protección a activistas de la Termoeléctrica

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que tras el homicidio del activista Samir Flores Soberanes, la Secretaría de Gobernación activó el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos, por lo que el gobierno estatal ofreció e implementó medidas de seguridad a los activistas de aquella región.
El encargado de la política interna, informó que este viernes el gobierno estatal fue notificado de la activación del mecanismo de protección para un grupo de defensores y activistas cercanos a Samir Flores.
Ante esto, se instruyó al estado efectuar rondines de vigilancia en determinados municipios de la entidad, ponerse en contacto y coordinación con los activistas para brindarles protección de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como resguardar algunos lugares, en particular, el plantón en la termoeléctrica. 
Manifestó que tras esta notificación, se pusieron en contacto con los activistas, quienes en algunos casos rechazarons dichas medidas de seguridad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com