Home / Portada_principal / Un globo estratoférico de Google cayó en Morelos

Un globo estratoférico de Google cayó en Morelos

Esta tarde la empresa del buscador más famoso de Internet, Google, habría perdido uno de sus globos estratoféricos  y habría caído en unos ejidos de los campos de Jonacatepec y Tepalcingo.
Los elementos de la Policía Federal destacamentados en Cuautla resguardaron a las 17:40   el lugar    conocido como Campo Diolochi entre los Ejidos del Municipio de Jonacatepec Colindantes con La localidad de Atotonilco municipio de Tepalcingo.
Como referencia el aparato cayó a un lado de la Autopista siglo 21              con las  Coordenadas 18.684348.              -98.841467.
Esta misma tarde la empresa del motor de búsqueda más famoso de la red se habría puesto en contacto con las autoridades de Morelos. 
Resultado de los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la Policía Federal en coordinación con cuerpos de seguridad del estado de Morelos, elementos de la División de Seguridad Regional atendieron la caída de lo que al parecer es un globo estratosférico para llevar internet a comunidades rurales.
El hallazgo se suscitó en el campo Ejidos del municipio de Jonacatepec, terreno colindante con la localidad de Atotonilco; lugar donde personal de la Policía Federal observó un objeto metálico parecido a un satélite espacial, sin embargo al resguardar la zona los elementos federales indagaron sobre la procedencia del artefacto.
Resultado de la inspección, efectivos de la Policía Federal hallaron un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, el cual se trata de un globo estratosférico para llevar internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba.
El instructivo también menciona los números de contacto para informar sobre la localización del globo, así como recomendaciones para su manipulación.
Cabe destacar que el objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto.
Bajo este escenario, la Policía Federal tomó las medidas correspondientes para informar sobre la localización del artículo.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com