
Mientras a la Fiscalía General le fue aprobado un presupuesto de más de 700 millones de pesos, el fiscal reduce el servicio médico a trabajadores de la dependencia, acusó el Foro Morelense de Abogados.
Esta mañana el fiscal de Morelos Uriel Carmona evitó pronunciarse en torno al presupuesto que le fue asignado por el Congreso de Morelos y dijo que lo revisaría al considerar que la fiscalía no están en mejor escenario por lo que en caso se estar en desacuerdo se va buscar el diálogo para solución a los problemas, pues hay que recordar que los trabajadores se manifestaron en días pasados exigiendo apoyos para desempeñar sus funciones.
“Es importante que se vigile este presupuesto y que verdaderamente llegue a aquellos que realmente lo necesitan en la fiscalía general de justicia y que este dinero no salga para pagos de altos funcionarios y sobre todo del fiscal general de justicia que tiene a su cargo o bajo su resguardo más de 20 elementos que lo cuidan y protegen a cada momento”, dijo Pedro Martínez presidente del Foro Morelense.
Explicó que es contradictorio que a la fiscalía se le apruebe un presupuesto multimillonario de más de 700 millones de pesos, pero por otro lado sea el propio fiscal quienes reduzcan el servicio médico a los trabajadores.
“El fiscal dice que como ya no dependen del gobierno del estado ya no les pueden dar ese servicio pero pareciera un contrasentido de parte del titular de la fiscalía general y ahora con este presupuesto que le autorizó el congreso del estado ya no hay pretexto para que la fiscalía haga su trabajo”, sentenció.
Por ello se pronunció porque ahora si todas las carpetas de investigaciones que están pendientes sean concluidas y procure justicia.