Home / México y Mundo / A 100 días de Gobierno, Durazo destaca Guardia Nacional y combate a huachicoleo

A 100 días de Gobierno, Durazo destaca Guardia Nacional y combate a huachicoleo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que entre los logros de los primeros 100 días del Gobierno federal destacan el combate al robo de hidrocarburos y la creación la Guardia Nacional.


Subrayó que en estos primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se impulsó la creación de la Guardia Nacional, que ya reunió la calificación constitucional en 25 congresos estatales y será un instrumento del Gobierno federal para fortalecer el combate a la inseguridad.

Al término del evento en el que se reconoció la labor de las mujeres que integran la Policía Federal, dijo que México avanza en la ruta correcta que se estableció en el Plan de Paz y Seguridad, presentado en noviembre del 2018.

Subrayó que ha sido clave el combate al llamado “huachicoleo”, delito que en un solo día de noviembre del 2018 reportó 138 mil litros de combustible robados.

Durazo señaló que desde el 21 de diciembre del 2018, fecha en que se inició esta estrategia, ha disminuido la cantidad de litros perdidos de tal manera que, actualmente, solo se roban 14 mil barriles de hidrocarburo.

Consideró que esta cantidad disminuirá conforme se avance y consolide la estrategia, misma que le ha ahorrado al país aproximadamente 13 mil millones de pesos.

Con información de Notimex

Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/a-100-dias-de-gobierno-durazo-destaca-guardia-nacional-y-combate-a-huachicoleo/1300751

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com