Home / Política / A seis meses de que inició la LIV Legislatura sólo ha aprobado tres reformas de ley, señala Cipriano Sotelo

A seis meses de que inició la LIV Legislatura sólo ha aprobado tres reformas de ley, señala Cipriano Sotelo

Abogado Cipriano Sotelo Salgado, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas, cuestionó el trabajo de la LIV Legislatura , que a seis meses de que inició sólo ha aprobado tres reformas de ley y mientras tanto mantienen «congelada» la iniciativa Ley del Notariado Público que impulsó el Poder Ejecutivo.

El litigante refirió que es urgente que los diputados locales atiendan la propuesta de ley, pues la actual fue impulsada por el ex gobernador Graco Ramírez y es retrograda, pues limita en sus facultades al gobernador Cuauhtémoc Blanco

«Es una ley que nos regresa 200 años atrás… En el sentido en que el gobernador no es nada frente a notarios. El notario hace lo que se le dé su gana y el notario no tiene facultades para sancionarlo, bueno no tiene ni facultades para revisar sus notarías. Eso solamente existía en el virreinato», declaró Sotelo Salgado.

Dijo que es lamentable que los legisladores trabajen en base a sus intereses políticos y no en torno a las necesidades del estado, por lo sostuvo que los diputados deben reconsiderar y avanzar en los temas urgentes para Morelos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com